Cómo usar este planificador semanal para cumplir con el 'batch cooking' (y ahorrar en la lista de la compra)

Seguir una planificación semanal nos ayuda a ahorra tiempo, energía y dinero.
Seguir una planificación semanal nos ayuda a ahorra tiempo, energía y dinero.
Freepik

Entre los propósitos más habituales de septiembre suele encontrarse el de apostar por una alimentación equilibrada, variada y saludable que acompañe a una nueva rutina deportiva. Sin embargo, la falta de tiempo que trae consigo el nuevo curso, suele llevarnos a procrastinar pasadas las dos semanas, dejando de lado este pensamiento hasta la llegada del nuevo año. Por ello, buscar ayuda externa siempre es una buena solución para encontrar la dosis de motivación necesaria para unirse al batch cooking que triunfa en Instagram e, incluso, animarse a subir alguna que otra story con el menú semanal que hemos preparado. Y nosotros hemos dado con una solución que, además de barata, es efectiva.

Rastreando el catálogo de Amazon, hemos encontrado una pizarra magnética que nos permite organizar, una y otra vez, las comidas que hay que preparar de lunes a domingo, ayudándonos con los tiempos en la cocina, con la elaboración de la lista de la compra y, además, evitando que generemos desperdicios. Fácil de instalar y aún más de usar, esta tabla es una gran aliada de una alimentación saludable y ordenada y un respiro para la carga mental. ¿Te animas a descubrir cómo sacarle partido?

Además de los días de la semana, este planificador tiene hueco para la lista de la compra.
Además de los días de la semana, este planificador tiene hueco para la lista de la compra.
Amazon

Cómo deberías usar este organizador semanal

Para empezar, debemos colocar este organizador en un lugar que sea visible para toda la familia y que, a su vez, en un lugar práctico que nos obligue a usarlo a diario. Por ello, esta pizarra está imantada para que podamos colocarla en la nevera y cualquiera pueda anotar lo que haya que comprar en la lista o añadir sus sugerencias al menú. Así, la pizarra está compartimentada en nueve huecos. Siete de ellos son para los días de la semana, donde podemos anotar el menú que corresponde y, así, solo comprar lo que nos haga falta. De esta forma, conseguiremos ahorrar dinero y tiempo a la hora de decidir qué nos toca para comer. Los otros dos espacios están reservados, uno para anotar los ingredientes que faltan en nuestra despensa, y otra para incluir tareas o recordatorios para las próximas semanas.

Además, en esta pizarra puedes incluir cumpleaños, citas con el médico, actividades extraescolares, tareas domésticas y todo lo necesario para que la convivencia en casa esté organizada. Este artículo incluye cuatro rotuladores que se borran en seco y que incorporan un imán para poder colocarlo junto a la nevera.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento