Barakaldo finaliza la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe, tras una inversión de 189.875 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) acaba de finalizar la sustitución del césped en el campo de fútbol de La Siebe, una obra que se inició el pasado mes de mayo y que ha supuesto una inversión municipal de 189.875 euros.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente del IMD, Iñigo Asensio, visitan el campo de La Siebe
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente del IMD, Iñigo Asensio, visitan el campo de La Siebe
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente del IMD, Iñigo Asensio, visitan el campo de La Siebe

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente del IMD, Iñigo Asensio, han visitado este jueves las instalaciones. Según han recordado, está actuación era una de las más demandadas por las familias que utilizan La Siebe, ya que el césped era muy antiguo y había perdido facultades, como el filtrado correcto del agua.

La obra se adjudicó el 18 de diciembre de 2019 y se programó su inicio al finalizar la temporada deportiva, si bien la pandemia del Coronavirus irrumpió en marzo suspendiendo las competiciones y la obra pudo iniciarse un poco antes de lo previsto.

En concreto, se ha retirado el césped existente y se ha mejorado el sistema de evacuación de las aguas. Además, se han fresado las zonas perimetrales en todo el entorno para ajustar el nuevo asfalto a las rejillas de drenaje existentes.

"Esta era una obra muy demandada por los clubes y las familias que utilizan semanalmente este campo y ahora solo esperamos que la evolución de la pandemia permita que se pueda disfrutar de las competiciones", ha indicado la alcaldesa.

VESTUARIOS EN ANSIO

Además de esta obra, el Ayuntamiento también está llevando a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Ansio, obra que también fue ejecutada antes del inicio de la pandemia de la Covid-19 y cuyo inicio estaba fijado también para el final de la temporada. Los trabajos, en los que se han invertido 592.881 euros, se están ejecutando con normalidad, y el Consistorio acaba de ampliar el plazo de ejecución de las obras hasta el 2 de noviembre como máximo.

Los trabajos consisten en la creación de un edificio en el espacio que ocupaban los módulos prefabricados. El edificio contará con una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se habilitarán diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas.

También se habilitarán vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería y aseos públicos; una sala de material deportivo y sala de caldera y cuadro eléctrico. "Estas obras serán pronto una realidad", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento