El Ayuntamiento de Salamanca ofrece ayudas a la creación escénica para compañías de teatro locales

-

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá una nueva línea de ayudas a la creación escénica para apoyar a compañías de teatro locales, en la que los proyectos con subvenciones de 500 hasta 7.000 euros que tendrán que presentarse antes del 13 de noviembre de 2020.

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha presentado esta convocatoria que se ha aprobado este jueves en la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El objetivo es, según ha reseñado, "impulsar, estimular, potenciar y promocionar" las artes escénicas en la ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales que ayuden también a las compañías a superar la crisis ocasionada por la COVID-19.

La cuantía económica destinada a cada proyecto que se presente a esta nueva convocatoria estará en función del público al que vaya dirigido y al formato del espectáculo. Para público adulto o todos los públicos, el Ayuntamiento aportará ayudas entre 3.000 y 7.000 euros más un porcentaje de la recaudación neta de taquilla si la hubiera, "dependiendo si el proyecto es de pequeño, mediano o gran formato".

En el caso de proyectos destinados a público familiar, las ayudas podrán oscilar entre 500 y 3.000 euros más un porcentaje de la recaudación neta de la taquilla del día del estreno si lo hubiera, en función de si el espectáculo es de pequeño, mediano o gran formato.

Según ha detallado, esta aportación será compatible con cualquier otra ayuda o subvención, privada o pública, que reciba la compañía para el proyecto, y el consistorio constituirá una comisión de valoración para el estudio y valoración de cada proyecto recibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento