La Junta decide hoy si vuelve a confinar a Íscar y Pedrajas (Valladolid) por el incremento de casos

La Junta de Castilla y León decidirá este jueves si vuelve a confinar a los municipios de Íscar y Pedrajas, en la provincia de Valladolid, dado el elevado número de casos de Covid-19 registrados en los últimos días.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el incremento de casos en estas localidades es preocupante, por lo que se evaluará a lo largo de la jornada si se ha llegado a una situación de transmisión comunitaria.

Ante esta situación, Casado ha explicado que por el momento no se ha tomado una decisión sobre si se prevé volver a confinar a estos dos municipios que ya sufrieron esta situación a principios del mes de agosto o se adoptará otro tipo de medidas, algo que se decidirá este jueves tras haber mantenido reuniones con los alcaldes.

Junto a estos dos municipios, las zonas que preocupan a la Junta por su incidencia acumulada son Arenas de San Pedro (Ávila), Aranda Rural y Miranda de Ebro (Burgos), Paredes de Nava (Palencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y determinadas zonas de León y Palencia.

En cuanto al confinamiento de Pesquera de Duero (Valladolid) y Sotillo de la Ribera (Burgos) la consejera ha insistido en que es importante cumplir todas las medidas ante su incidencia acumulada.

Ante esta situación Casado ha asegurado que en Valladolid preocupan especialmente la zona básica de salud del Barrio de España y Rondilla II, mientras que en Salamanca también hay incidencia importante en alguna zona pese a una disminución generalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento