Cvirus.- Málaga suma 350 casos en una jornada con seis fallecidos pero bajan las hospitalizaciones

Málaga ha sumado este jueves un total de 350 casos de coronavirus confirmados por PCR -por encima de los 306 del pasado miércoles- en una jornada con seis fallecidos, aunque bajan las hospitalizaciones.
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR
Marta Perez
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR

En concreto, Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 12.125 PCR positivos, lo que supone 350 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.105 hospitalizaciones; son 198 las personas en UCI; y ascienden a 338 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.851 (+22) curados. Asimismo, se contabilizan actualmente 225 (-6) hospitalizaciones, de los que 33 (-2) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Por otro lado, en relación con el informe que la Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad con los brotes en la comunidad autónoma, en la última semana en la provincia de Málaga se han detectado 13 brotes que suman un total de 75 casos en los distritos sanitarios de Málaga (un brote de seis casos), Costa del Sol (siete brotes de ocho, cuatro, cinco, seis, cinco, tres y cinco casos), Serranía (un brote de siete casos), La Vega (dos brotes de 17 y tres casos) y Valle del Guadalhorce (dos brotes de 17 y tres casos).

Así, de la pasada semana siguen activos 19 en la provincia de Málaga. De igual modo, han informado de que ha habido cambios en el brote de la residencia Prodicco del municipio malagueño de Coín, con 47 (+1) casos confirmados y en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, que hay 73 casos confirmados, dos más que ayer.

El resto de brotes detectados continúan sin cambios en relación con la pasada jornada, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. En concreto, la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro tiene 36 casos confirmados; la residencia del municipio malagueño de Archidona tiene 17 ; y Vitalia Teatinos en Málaga 94 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento