Trabajadores de Alcoa cortan el tráfico en la autovía entre Galicia y Asturias para reivindicar futuro para San Cibrao

Trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), han cortado este jueves el tráfico con barricadas en la autovía A-8, que conecta Galicia con Asturias, a la altura del puente de Os Santos, en Ribadeo, para reivindicar futuro para la fábrica de A Mariña.
Protesta de trabajadores de Alcoa
Protesta de trabajadores de Alcoa
REMITIDA (COMITÉ DE EMPRESA DE ALCOA)

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha valorado el haber contado con "bastante apoyo" teniendo en cuenta que esta nueva movilización se produjo en día laboral.

En concreto, este jueves han contado con el respaldo de trabajadores de Aludium en Amorebieta y Alicante, con el objetivo de evidenciar que las empresas que producen aluminio primario "son muy importantes" para las que lo transforman.

Zan cifra en 600 las personas que han participado en esta protesta, en medio de las negociaciones entre Alcoa y Liberty para la venta de la fábrica. "Seguimos esperando a ver si hay un acuerdo general", ha resaltado, en vísperas de una nueva reunión de la mesa de seguimiento en la que esperan que Xunta y Gobierno central medien para que la venta sea "un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento