Unidas Podemos pide al Consell de Mallorca "repensar el futuro" desde la justicia social y ambiental

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha explicado este jueves que la institución insular "debe trabajar para repensar el futuro desde la justicia social y ambiental".
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert.
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert.
UNIDAS PODEMOS
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert.

Durante su discurso en el Debate de Política General de la institución, Gelabert ha insistido en la necesidad de "crear una Mallorca diferente, que esté al lado de las personas que más lo necesitan" y ha recordado que "la isla no puede ser un destino de primera con sueldos de segunda".

Asimismo, Gelabert ha valorado positivamente el primer año de legislatura del Pacte. "El pacto entre los tres partidos se ha convertido en un gobierno consolidado, eficaz y cohesionado a partir de las diferentes sensibilidades de sus integrantes", ha añadido.

Por otra parte, ha destacado que el Consell de Mallorca "es un agente clave para cambiar el modelo económico de la isla" y ha mencionado como ejemplo de ello la aprobación del Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos (PIAT).

En materia de derechos sociales, la también vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha resaltado el programa 'Housing First' y ha asegurado que durante esta legislatura "se han priorizado los colectivos más vulnerables", como las personas mayores o las mujeres que han sufrido violencia machista.

También ha subrayado otras políticas del equipo de gobierno como "la mejora de la movilidad sostenible en entornos urbanos", la gestión directa de la ITV o la declaración de emergencia climática en Mallorca.

Por último, ha valorado de manera positiva el alcance del Plan Mallorca Reacciona que, según Gelabert, "ha permitido atender a 4.700 personas y cubrir sus necesidades básicas".

"Nunca habíamos sido tan conscientes de la necesidad de contar con los pequeños productores, el pequeño comercio y las pequeñas y medianas empresas, del producto local y de proximidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento