CCOO PV pide cambiar el proceso de adjudicación de difícil cobertura para permitir ordenar a los docentes por méritos

FE CCOO PV ha reclamado este jueves un cambio en el procedimiento de adjudicación de plazas de difícil cobertura en los centros para que se permita ordenar al profesorado por méritos y con un proceso que posibilite la baremación del personal interino aspirante. A juicio del sindicato, la "calidad educativa que recibe el alumnado debe ser el objetivo prioritario en la provisión de estas plazas".
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EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
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Así lo ha indicado en un comunicado ante el inicio del nuevo curso, con el que se han retomado las adjudicaciones de plazas de difícil cobertura, dejando de manifiesto "las deficiencias de este sistema de provisión", según CCOO PV.

El sindicato subraya que, a las dificultades técnicas sufridas en las primeras adjudicaciones, con "colapsos continuos" en el sistema, se suman los problemas de provisión de personal de las siguientes, en materias como valenciano o castellano, que instan a que se solucionen "lo más rápidamente posible".

La FE CCOO PV recalca que es el único sindicato que desde el primer momento no firmó la actual addenda de adjudicaciones de difícil cobertura y subraya que, desde el primer momento, alertó de las "disfunciones" del sistema ya que "no preserva los principios de mérito, igualdad y capacidad, que sí se garantizan en el procedimiento ordinario de las bolsas de trabajo.

En este sentido, afirma entender el proceso como un "intento de proveer rápidamente plazas" que quedan desiertas en los procedimientos ordinarios, pero considera que las dificultades técnicas, la falta de previsión y la inmediatez "acaban abocando a situaciones donde no se garantiza la mejor calidad educativa posible para el alumnado".

Para el sindicato, las oposiciones son el "principal proceso" de provisión, que debe suponer el acceso a la docencia "con todas las garantías necesarias" tanto para el profesorado como para el alumnado, "que merece una atención educativa de calidad".

Así, señala que, después de las oposiciones, las plazas pendientes de cubrir se deben adjudicar siempre con estos mismos principios de garantía y calidad, por lo que insta a la negociación de un nuevo sistema para estos procesos que permita ordenar al profesorado por méritos, "garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, al mismo tiempo que el derecho de todo el alumnado a una educación de calidad".

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