Multan a 9 personas al día por llevar o consumir drogas

  • Las sanciones se incrementaron un 16,3% respecto a 2007
  • La sanción oscila entre los 305 y los 6.010 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En lo que va de año, la Policía Nacional ha abierto 2.826 expedientes por consumo o tenencia de drogas en la vía pública en la provincia de Pontevedra. De estas sanciones, el 40% (más de 1.100) se pusieron enVigo.

El mayor control policial en las zonas de ocio las noches de los fines de semana, especialmente, ha hecho que cada día unas nueve personas sean multadas por este motivo en la provincia, lo que supone un incremento de un 16,3% respecto al año anterior. En 2007, la Subdelegación del Gobierno tramitó 2.687 expedientes, unos siete cada día.

En caso de ser pillado consumiendo drogas o en posesión de ellas en la calle, la multa mínima es de 305 euros y puede llegar hasta los 6.010,12 euros en función de la cantidad de droga que los agentes intervengan.

Quienes no tendrán que pagar ninguna multa serán aquellos a los que la Policía descubra por primera vez con menos de 2,5 gramos de hachís. Ahora bien, si esta falta se repite, tendrán que pagar 305 euros.

Es precisamente el hachís o cannabis la sustancia que, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, más se incauta en la provincia de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento