PP sobre la gestión de Educación del Gobierno de La Rioja: "no ha hecho todo lo posible"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha criticado este jueves la gestión de las contrataciones en Educación por parte del Gobierno riojano. "No ha hecho todo lo posible".
El Portavoz Del Grupo Popular En El Parlamento De La Rioja, Jesús Ángel Garrido
El Portavoz Del Grupo Popular En El Parlamento De La Rioja, Jesús Ángel Garrido
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Popular En El Parlamento De La Rioja, Jesús Ángel Garrido

Garrido ha criticado que, a pesar de que el Gobierno hubiese apostado por la presencialidad ante la vuelta a las aulas, "no ha tenido en cuenta lo que requiere la educación presencial".

En este sentido, el portavoz popular ha hecho referencia a la "falta" de contratación del personal educativo para fomentar la reducción de grupos y la incorporación de aulas complementarias. "La Rioja está por debajo de la media de contratación de España".

Según los datos que ha ofrecido la formación, La Rioja estaría "en el vagón de cola" con el décimo puesto de contratación con respecto al resto de comunidades. Como ha explicado Garrido, el porcentaje de contratación en la comunidad es de 3,84 por ciento, siendo la media de España un 5,33 por ciento.

El portavoz popular ha lamentado además que el Gobierno regional no esté siguiendo "de manera escrupulosa" el protocolo de seguridad para niños y profesores en cuanto a los días de cuarentena. "La consejería debería explicarnos por qué no se ha seguido este protocolo en todos los casos".

"El Gobierno de La Rioja está adoptando criterios más laxos", según las palabras de Garrido, quien ha instado además al Ejecutivo a la realización de pruebas periódicas de manera preventiva para los profesores "como en otras comunidades".

Asimismo, Garrido ha recodado que La Rioja es una de las comunidades más afectadas por el virus y que "no podemos acostumbrarnos a estas cifras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento