El Port de Tarragona instala una nueva red de fibra óptica para mejorar sus servicios

El Port de Tarragona ha terminado los trabajos para instalar una nueva red de fibra óptica que mejorará los servicios actuales a sus clientes, con un presupuesto de 433.000 euros y que se ha extendido un total de 20 kilómetros.
.
.
PORT DE TARRAGONA - Archivo
.

Esta nueva red ha despertado el interés de las tres operadoras más grandes de comunicación digital, de las cuales dos están operando y la tercera se ha interesado en entrar en el puerto, ha explicado el organismo en un comunicado este jueves.

Las principales empresas concesionarias del puerto ya se han conectado a la nueva fibra para poder mejorar sus comunicaciones internas y externas, puesto que la nueva red incluye diferentes puntos de distribución para todos los operadores, permitiendo que cualquier empresa, sea del operador que sea, pueda acceder a la nueva red.

En la actualidad hay dos redes de comunicaciones, una histórica y una nueva instalación para usos internos de fibra óptica.

En los estudios previos a la ampliación de la red se descartó el aprovechamiento de las redes actuales por motivos de seguridad, pero sí que se utilizaran las canalizaciones existentes.

Todas estas mejoras entran en el plan de digitalización del Port de Tarragona, que consiste en la incorporación de las ventajas tecnológicas en la gestión y en la logística del puerto para aumentar la competitividad y afrontar con garantías los retos plantea la revolución tecnológica en la logística y en el mundo portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento