12.000 viviendas para convertir La Algaba en un barrio de Sevilla

La población de la localidad se triplicará en ocho años. Pasará de los 13.463 habitantes actuales a unos 35.000
La Algaba quiere convertirse en la nueva alternativa residencial al Aljarafe. A finales de este mes aprobará de manera inicial su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que le permitirá triplicar su población desde los 13.463 habitantes con los que ahora cuenta hasta los 35.000.

Para hacerlo posible se construirán en el municipio, que dista tan sólo seis kilómetros del centro de Sevilla, entre 10.000 y 12.000 nuevas viviendas.

La localidad, que se convertirá en una nueva población dormitorio, vivirá en los próximos ocho años, según el alcalde de la población, José Luis Vega, una gran transformación urbana.

Lo hará con años de retraso con respecto a poblaciones del área metropolitana como Tomares, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe o Dos Hermanas, que ya iniciaron estos mismos cambios entre finales de los años ochenta y la década de los noventa del siglo pasado.

PROTECCIÓN OFICIAL

Del total de viviendas previstas en el nuevo PGOU de La Algaba, 4.000 contarán con algún tipo de protección oficial, según las previsiones del Ayuntamiento.

A finales de año.- Las primeras viviendas de este tipo empezarán a construirse a finales de año.

Se trata de unas 250, que se ubicarán en distintos solares situados en la zona del Puente Rodríguez de la Borbolla, más conocido como Puente Viejo, que se reabre al tráfico el próximo día 8, y en la zona del estadio municipal Pedro Bazán.

300 más en 2006.- Además, el próximo año se iniciarán los trámites que permitirán la construcción de otras 300 viviendas de protección oficial, repartidas por distintos puntos del centro urbano.

500 en año y medio.- Está previsto que en sólo año y medio –es decir, en 2007– unos 500 inmuebles de este tipo estarán ya listos en este municipio sevillano para ser habitados por nuevas familias.

Edificios de tres alturas

Una de las ideas que se tienen muy claras en el Ayuntamiento de esta población es que no se quiere ser un típico barrio dormitorio de Sevilla y perder la esencia de pueblo, como ha podido ocurrir en otras poblaciones de la provincia en estos años. Por este motivo no se va a permitir construir edificios de más de tres pisos, contando el bajo y dos en altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento