Los duques de Sussex celebran el cumpleaños de Harry con una importante donación

El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
GTRES
El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).

Este martes pasado, el 15 de septiembre, era un día señalado en la casa (californiana) de los duques de Sussex. Y es que el príncipe Harry alcanzaba los 36 años, tres menos que Meghan Markle (cumplió 39 el pasado 4 de agosto). Así que había que buscar una nueva manera de celebrarlo.

De esta forma, el matrimonio tomó una decisión, aprovechando por una parte el increíble acuerdo por 150 millones de dólares que han firmado con Netflix (y cuyo primer proyecto conjunto podría estar relacionado con una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter): hacer una excepcional donación.

Los padres de Archie se decantaron finalmente por ayudar significativamente a la escolarización de las niñas en África y enviaron un cheque de 130.000 dólares -unos 110.260 euros- a la ONG Campaña para la Educación de las Mujeres (CAMFED en sus siglas en inglés).

Se trata de una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 que busca acabar con la desescolarización de las más jóvenes en África y que estas niñas de Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi (países en los que opera) tengan acceso a la educación superior y puedan empoderarse.

La propia cuenta de Twitter de la organización lo hizo público con un mensaje en el que se podía leer los agradecimientos asegurando que extrañaban sus abrazos y que "juntos, nos aseguramos de que más mujeres jóvenes puedan construir una vida independiente con opciones y contactos".

Además, una antigua alumna y ahora directora ejecutiva de la organización, Murimirwa Angie, no cesó en felicitar al príncipe Harry y en desear "que sus sueños se hagan realidad y que continúe viviendo con valentía lo que se proponga".

Tanta repercusión tuvo la donación de los duques de Sussex y los vídeos que fueron subiendo desde la ONG (uno de ellos precisamente una visita del nieto de la reina Isabel II a uno de sus centros educativos en Lilongwe, Malaui) que han conseguido que su visibilidad haya sido enorme y en las últimas horas hayan recaudado hasta 129.000 dólares adicionales.

"No hay mejor forma de celebrar lo que realmente importa. ¡Muchas gracias a todos aquellos que han donado! Harry y Meghan", ha sido el mensaje que la pareja, que conoce la institución de sus primeros años de relación, ha enviado para terminar de cerrar el círculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento