Richard Attenborough
Richard Attenborough en la presentación de una película en Madrid. ARCHIVO
El actor y director británico Richard Attenborough se recupera actualmente en un hospital londinense de una caída en la que se golpeó la cabeza y que le sumió en un estado de inconsciencia.

Attenborough, de 85 años, se cayó en su casa de Richmond, suroeste de Londres, y fue trasladado urgentemente al hospital de St. George, según el Mail on Sunday.

Según su sobrina, Susan, hija del naturalista David Attenborough, el cineasta ha recuperado mientras tanto la consciencia y se encuentra en situación estable.

El actor sufrió otra caída el verano pasado.

El pasado verano, el actor sufrió otra caída en la casa que comparte con su esposa, la actriz Sheilam Sim, después de perder el conocimiento debido a una arritmia cardíaca.

Este nuevo accidente sufrido le impidió asistir esta a la colocación de una placa en la casa en la que vivió Celia Johnson, la estrella de la película Breve encuentro (Brief Encounter), en el centenario de su nacimiento.

Attenborough debutó como director con la comedia satírico-musical ¡Oh, que guerra tan bonita! (Oh! What a Lovely War), de 1969, pero la película que le dio más fama internacional es Gandhi (1982), con la que ganó ocho Oscar.

Como actor, muchos le recuerdan por su papel en Parque Jurásico, donde interpretaba al entrañable viejecito propietario del mismo.