PlayStation y Xbox ya han puesto las cartas sobre la mesa: dos consolas, 500 euros y noviembre a la vista

La PS5 y la Xbox Series X llegan este 2020
La PS5 y la Xbox Series X llegan este 2020
(Sony/Microsoft/20Bits)
La PS5 y la Xbox Series X llegan este 2020

PlayStation 5 se lanza en noviembre, a partir de 399,99 euros para PS5 Digital Edition y 499,99 euros para PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive. Eran los precios y las fechas que barajaban todos los 'rumurólogos' de internet, pero ahora por fin Sony lo ha confirmado.

Comprobamos así que la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, que hace poco se anunciaba que tendría el mismo precio y que saldría el 10 de noviembre.

Ambas cuentan también con un modelo de entrada, aunque en el caso de la consola barata de Microsoft, la nueva Xbox Series S, hablamos de 100 euros menos: la 'pequeña' Xbox saldrá a la venta por 299 euros.

¿PS5 o Xbox Series X?

Afirmar cuál es mejor basándonos en el diseño y las especificaciones filtradas pero sin haber podido tocarlas es algo difícil. Aún no podemos lanzarnos a esa piscina pero mientras llegan las deseadas consolas podemos repasar algunos de sus aspectos clave.

En ambos casos, el diseño es futurista y moderno. Si bien Sony ha ido contando cosas poco a poco -primero la arquitectura interna, luego el controlador y finalmente su apariencia-, Xbox fue con todo desde el principio y hemos visto el cuerpo de la nueva Series X desde el pasado diciembre.

Una blanca y la otra negra, parece que estas consolas están destinadas a rivalizar en todo. Por el momento los gamers parecen preferir el diseño de PS5, que cautiva por sus curvas y su elegancia, así como por esos toques LED azules. Un diseño, por cierto, al que se parece más la hermana pequeña de la nueva serie de Microsoft, la Xbox Series S.

La potencia es uno de los debates más candentes. El procesador gráfico de la PS5 ofrece una potencia de 10,25 teraflops frente a los 12 prometidos por Xbox Series X. A nivel interno, las dos tienen elementos comunes y similares, ya que se rigen por un corazón AMD con las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2. 

También coinciden en que se fundamentan en la unidad de almacenamiento SSD, de 825 GB en el caso de Sony (ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s) y de 1 TB en el de Microsoft (2.4 GB/s). 

En resumen, a igualdad de precios, ambas propuestas parece que van a ofrecer una experiencia similar en cuanto a gráficos, pero el almacenamiento de la nueva PlayStation se queda por encima, lo que se traduce en unas tasas de transferencia mucho más altas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento