La Variante de Eibar (N-634) seguirá cortada hasta descartar la posible caída de los restos del incendio sobre la vía

La Variante de Eibar (N-634), que se ha cortado sobre las tres menos cuarto de esta tarde debido a un incendio forestal en una zona de monte, seguirá cortada hasta que personal técnico certifique que los materiales quemados por el fuego que están en una ladera junto a la carretera (árboles), no caigan sobre ésta y puedan suponer un peligro para la circulación.

Según ha informado la Ertzaintza a Europa Press, el incendio se ha originado sobre las 12.30 horas en una zona rural del barrio Gorosta de la localidad eibarresa. Desde un caserío han comunicado al servicio de emergencias que había fuego en un prado, que estaba afectando también a árboles.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, con personal de los parques de Arrate, Urola y Kosta, del servicio foral de montes, así como de la Ertzaintza y la Policía local.

Todos ellos han colaborado en las labores de extinción del incendio y en intentar que las llamas no causaran daños personales ni a los animales de los caseríos, y varios perros han sido rescatados de una chabola.

En vista de que el incendio ha avanzado por una ladera, sobre las 14.45 la Ertzaintza y la Policía local han procedido a cortar la carretera N-634 (Variante de Eibar) a la altura de la rotonda de Azitzain y también la rotonda de Ermua, adeáas de cortar todos los accesos a la Variante.

Pasadas las cuatro de la tarde, los bomberos forales han dado por controlado el incendio, pero han permanecido hasta pasadas las ocho y media de la tarde tras dar por sofocado el fuego. Personal de montes seguirá en el lugar esta noche refrescando la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento