Los motivos de Madrid para aplicar confinamientos selectivos: botellones, fiestas e incumplimiento de cuarentenas

Foto de archivo de un botellón
Foto de archivo de un botellón.
AYTO. TORREVIEJA
Foto de archivo de un botellón.
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

La Comunidad de Madrid prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de coronavirus, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. Entre los motivos, los comportamientos irresponsables, como la celebración de fiestas, botellones o los continuos incumplimientos de cuarentenas

En este sentido, Zapatero ha destacado la importancia de que la ciudadanía "se dé cuenta" de que la pandemia de coronavirus se trata de la "peor" crisis sanitaria vivida en los últimos cien años.

Y ha mandado un mensaje claro: "Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento estricto de las medidas adoptadas". En este sentido, ha señalado que "es complicado" no dar un paso atrás "si se mantienen comportamientos irresponsables, como la celebración de fiestas, botellones o las continuas violaciones de cuarentenas o aislamientos de casos COVID".

"A día de hoy más de 90 personas han recibido un requerimiento de la Policía Local por no permanecer en su casa a pesar de ser un caso confirmado", ha indicado, para subrayar que "esto supone que se ha expuesto a otros cientos de personas y así es imposible cortar la cadena de transmisión".

A este respecto, se va a dar un paso más con la notificación por escrito de la necesidad de cumplir el aislamiento, según la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para, en caso de incumplimiento tras la advertencia, poder abrir un expediente sancionador.

Además, el viceconsejero ha apuntado que, aunque "la situación asistencial está estable y hay margen de acción" y "los datos actuales indican una tendencia a estabilizar el número de infectados", la Comunidad "quiere adelantarse", y "tomar medidas para intentar disminuir esa curva" de cara a la llegada del otoño y el invierno y las enfermedades respiratorias que se dan en esas estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento