Las calles de Sevilla, levantadas por 83 obras

Ningún distrito se salva de las zanjas y los cortes. Los trabajos son de Emasesa, Metro, Endesa y Gas Natural. Peatones y coches lo tendrán difícil
Los peatones sortean peligros por la calle Francos.
Los peatones sortean peligros por la calle Francos.
Aníbal González
Los peatones sortean peligros por la calle Francos.
Si acaba de volver de vacaciones, prepárese. 83 obras tienen patas arriba muchas calles de Sevilla. Casi ningún barrio se libra de socavones, vallas y auténticas marañas de cables eléctricos enganchados de balcón a balcón. A los peatones les queda sortear obstáculos y a los conductores, armarse de paciencia porque se encontrarán  cortes parciales y totales.

Éste es el mapa de las principales obras donde trabajan operarios del Metro, Emasesa, Endesa y Gas Andalucía, entre otras empresas.

23 obras tenían que haber finalizado ayer. De las 60 restantes, 29 están en marcha, 25 pertenecen al Metro y otras seis comenzarán en breve.

POR DISTRITOS

El centro. Zona sitiada.- Es el área más perjudicada, donde se concentran más trabajos, operarios y maquinaria por metro cuadrado. Hay obras de O'Donnell a la Campana y de Argote de Molina a Chapineros. También en Tetuán, cuesta del Rosario, Miguel de Mañara-Alemanes, plaza del Pan, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, Dos de Mayo y Puerta de Jerez. Además en Santa María de Gracia, plaza del Cristo de Burgos y en el tramo de la iglesia de San Pedro a la Encarnación. Y Relator, San Basilio, pasaje Amores, Amargura, ronda de Capuchinos y la avenida del Cid.

Triana-Los Remedios.- En las calles Virgen del Águila, Virgen de Valvanera, Virtud, Ramón de Carranza, Antonio Bienvenida y en José María Sánchez Arjona.

Macarena.- Avenida de Miraflores, Gonzalo de Bilbao (entre la ronda Amador de los Ríos y Juan Antonio Cavestany), José María Moreno Galván y glorieta San Diego. En Antonia Sáenz, esquina Aniceto Sáenz, habrá cortes hasta 2008.

Nervión.- Plaza del Sacrificio, Fernández de Ribera, Espinosa y Cárcel y Marqués de Nervión.

Este.- Cruz del Sur, Ciudad de Chiva, Algemesi, Padre Castro, Ciudad de la Oliva e Ildefonso Marañón Lavin.

Sur.- Manuel Fal Conde, Luis Ortiz Muñoz y zona de Bellavista.

GRANDES PROYECTOS

En breve comenzarán.- Plaza del Triunfo (última fase del nuevo pavimento); Alfalfa (en octubre comienza la primera fase de peatonalización) y Pumarejo y Alameda que cambian de imagen. Además de la plaza de Calderón de la Barca.

OBRAS DE METRO

Los cortes siguen en.- Los Remedios (de Blas Infante a plaza de Cuba y calles aledañas), San Fernando y Carlos V, y Enramadilla-Nervión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento