Derio, primer ayuntamiento en unirse a Fundación Athletic Club para explorar un nuevo modelo de colaboración transversal

El Ayuntamiento de Derio ha sido el primer ayuntamiento en unirse a la Fundación Athletic Club y en formar parte de una iniciativa que explora un nuevo modelo de colaboración transversal.

La alcaldesa del municipio derioztarra, Esther Apraiz, la teniente alcaldesa, Nekane Aiarza, y los presidentes del Athletic Club y de su Fundación, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca, han ratificado este miércoles el convenio en Ibaigane.

El Ayuntamiento de Derio firma como benefactor y hace suyo el compromiso de la Fundación en favor de "una sociedad mejor". La idea es que el resto de ayuntamientos de Bizkaia puedan sumarse a esta iniciativa que contempla acuerdos relacionados con el bien común y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la Fundación.

El propósito de esta nueva iniciativa es formalizar, oficializar y ampliar estos acuerdos entre la Fundación y los ayuntamientos, de tal manera que actividades sociales, medioambientales, deportivas y culturales de la Fundación puedan desarrollarse en los municipios adscritos a la Fundación Athletic Club.

En concreto, dentro del amplio catálogo de actividades e iniciativas que ofrece la Fundación, el Ayuntamiento de Derio ha mostrado su interés en el Thinking Football Film Festival, los Clubs y Talleres de Lectura, ediciones especiales del Bertsoderbia, la Formación de técnicos, familiares y niñ@s sobre Protección Integral al Menor, los Seminarios de Nutrición, la Formación en Psicología Deportiva, las Sesiones de Ergonomía con la Tercera Edad, así como otra serie de beneficios asociados a la figura de Benefactor de la Fundación.

Asimismo, la Fundación y el Ayuntamiento de Derio exploran otras vías de colaboración transversal que beneficien a asociaciones del Tercer Sector Social de Euskadi con las que trabaja la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento