Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impulsa la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Legión

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha comenzado los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Legión Española, en el año en el que se cumple el centenario de la fundación de esta histórica fuerza militar del Ejército.
La Legión en Alhaurín de la Torre
La Legión en Alhaurín de la Torre
AYTO ALHAURÍN DE LA TORRE

Así lo ha avanzado el alcalde, Joaquín Villanova, después de firmar el decreto para iniciar este procedimiento, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del municipio.

Villanova ha explicado que el objetivo es rendir un "merecido homenaje y reconocimiento" a una institución "con un vínculo de más de medio siglo con Alhaurín de la Torre, donde acude todos los años a la guardia y procesión del Viernes Santo, y donde es también Hermano Mayor Honorario de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad (los Verdes)". Alhaurín de la Torre cuenta además con una plaza dedicada a La Legión, inaugurada en 2001.

En el decreto de Alcaldía se hace referencia a los "más de cincuenta años" en los que viene participando en nuestra Semana Santa, "dando aún más realce a estas celebraciones", así como a la "ingente labor" que realizan dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Tras este decreto, el galardón tendrá que ser aprobado en el Pleno de la Corporación, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. La Medalla de Oro de la Villa se propone en concreto para la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XII', como unidad en representación de los cuatro tercios de la Legión: 'Gran Capitán' (primero), 'Duque de Alba' (segundo); 'Don Juan de Austria' (tercero) y 'Alejandro Farnesio' (cuarto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento