Herido grave un hombre tras caer desde una escalera a cuatro metros de altura en Icod (Tenerife)

Un hombre de 34 años ha resultado herido este miércoles con un traumatismo torácico y en miembro inferior de carácter grave tras sufrir una caída, desde una escalera de unos cuatro metros de altura, en Icod de los Vinos.
Heclióptero del SUC en un rescate en la Cueva del Viento, en Icod
Heclióptero del SUC en un rescate en la Cueva del Viento, en Icod
112 CANARIAS
Heclióptero del SUC en un rescate en la Cueva del Viento, en Icod

Los hechos han sucedido poco antes de las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido una caída desde una escalera, a unos cuatro metros de altura, en el garaje de una vivienda en la zona de Cueva del Viento y podría haber resultado herido de carácter grave.

Ante la información facilitada por el alertante, el médico coordinador del SUC activó, además de una ambulancia sanitarizada, al helicóptero medicalizado para, en caso de que el afectado se encontrara grave, poder evacuarlo rápidamente.

El afectado fue asistido inicialmente por el personal de la ambulancia sanitarizada que tras estabilizarlo procedió a trasladarlo hasta la carretera donde había tomado tierra el helicóptero medicalizado que se encargó de su evacuación al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los servicios policiales cerraron temporalmente la vía y garantizaron la toma de tierra segura del helicóptero.

Además, en el lugar del incidente otro hombre de 59 años resultó herido de carácter moderado con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado por lo que también fue trasladado al HUC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento