El PSOE exige que el alcalde ejecute el presupuesto para adecentar las instalaciones deportivas del Imdeco

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), a que ejecute el presupuesto destinado a adecentar las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, dado que en la cuentas de 2020 había consignado un montante de 95.000 euros para rehabilitar instalaciones.

Estos fondos, a escasos tres meses para que acabe el ejercicio, "están intactos a pesar de las necesidades urgentes en muchos pabellones y salas de barrio", según ha criticado en rueda de prensa la concejal del PSOE y consejera del Imdeco, Carmen Campos.

"La nula ejecución presupuestaria en el Instituto Municipal del Deportes deriva en un estado lamentable en las instalaciones deportivas de la ciudad, que ya están abiertas y al uso de los clubs y niños de toda la capital", ha explicado.

Tras una reciente visita a las instalaciones deportivas del pabellón Vista Alegre, la edil ha comprobado "como hay cuadros de luz que no funcionan, charcos de agua cerca de instalaciones eléctricas, salas de prensa sin distancia ni ventilación, además de otras deficiencias".

"Hay dinero para invertir en mejoras de este tipo, pero la incapacidad del gobierno local de gestionar este organismo mantienen este dinero en el banco, en lugar de estar ayudando a mejorar las instalaciones deportivas, al tiempo que a ayudar a reactivar la economía", ha precisado la concejal socialista.

A esta situación se suma, según ha añadido, "la falta de personal en el Imdeco". "Los responsables de los trabajadores nos han trasladado que no se cubren bajas médicas ni jubilaciones y que, por ejemplo en Vista Alegre, hay sólo dos personas para gestionar esta instalación en una jornada laboral que se extiende desde las 6,00 a las 22,00 horas", ha apuntado.

Campos también ha aseverado que "el personal desconoce qué protocolo se ha diseñado para protegerse y proteger a los usuarios de la expansión del Covid-19".

Por ello, hace dos semanas que el Grupo Socialista solicitó por escrito un consejo rector extraordinario para abordar este asunto. La respuesta ha sido que "se tratará en el próximo consejo ordinario, que aún no se ha convocado, demasiado tarde, pues desde este lunes todas las instalaciones están abiertas", ha precisado Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento