Cvirus.-PSOE y Adelante piden paralizar traslado de usuarios del centro Guadalmedina "ante riesgo de contagio"

Los grupos de PSOE y Adelante en la Diputación de Málaga han pedido este miércoles al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, "que paralice el traslado de los usuarios del centro de personas con discapacidad Guadalmedina ante el riesgo de contagio por COVID-19".
Los grupos de PSOE y Adelante en la Diputación de Málaga
Los grupos de PSOE y Adelante en la Diputación de Málaga
PSOE - Archivo
Los grupos de PSOE y Adelante en la Diputación de Málaga

La viceportavoz del grupo socialista, Antonia García, y la portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, han comparecido en rueda de prensa. Así, García ha considerado que "es inadmisible que en plena oleada de brotes del COVID-19 y cuando nuestra provincia está declarada de contagio comunitario se siga adelante con el traslado de los usuarios al centro San Juan de Dios".

"Están poniendo en riesgo la salud de los 28 usuarios del centro Guadalmedina sin necesidad", ha asegurado. Por ello, ha pedido a Salado "que paralice el traslado de los usuarios".

"Quiero pedirle al presidente de la Diputación que dé marcha atrás y reconsidere esta decisión. Hay que parar este desalojo en estos duros momentos que está viviendo nuestra provincia de incremento de contagios", ha manifestado.

A su juicio, "hay una falta de sensibilidad absoluta y están totalmente al margen de este daño que le están haciendo a las familias, que llevan meses sin ver a sus familiares. Ellos no pueden acceder al centro para evitar contagios pero el equipo de gobierno si ve bien trasladar a los usuarios", ha criticado.

"El centro ha estado blindado durante los meses más graves de la pandemia, para que los usuarios no sufrieran contagios. Y sigue blindado gracias al trabajo de los cuidadores", ha insistido.

García ha señalado que la decisión de dar el "cerrojazo" al centro Guadalmedina y trasladar a los usuarios supone "un daño irreparable a estas familias, a los usuarios y a los trabajadores del centro". La portavoz socialista ha recordado que PSOE y Adelante han solicitado una cita al presidente de la Diputación para plantear alternativas a esta situación "pero a día de hoy no hemos tenido respuesta".

Por su parte, la diputada portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, ha acusado al presidente, Francisco Salado, de "estar ejerciendo un trato totalmente inhumano, no nos podemos explicar cómo los intereses del PP pueden pasar por encima de situaciones tan dañinas para los usuarios y sus familiares".

"Es intolerable desmantelar un servicio público tan esencial, con unos residentes en una situación de tanta vulnerabilidad y con una plantilla que lleva décadas demostrando un gran desempeño profesional, no en vano, el Guadalmedina es un centro libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia", ha señalado.

De igual modo, Sánchez ha criticado que el presidente "siga negándose a reunirse con los grupos políticos para abordar la situación, le pedimos que recapacite en su decisión de cerrar este recurso".

ASOCIACIÓN

Por otro lado, en relación con el traslado de los usuarios al Centro Asistencial San Juan de Dios, la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Guadalmedina se ha mostrado a favor del traslado tras ser informados "más exhaustivamente".

Así, la Asociación, según el documento, tras consultar a los socios "la inmensa mayoría" mostró la autorización para el apoyo del ingreso de los familiares en el citado centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento