El Pleno de Benalmádena aprueba movilizar 5,6 millones de euros para el pago a proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado este miércoles un suplemento de crédito por un importe de 5,6 millones de euros para el pago de facturas pendientes de proveedores del Consistorio. La medida ha contado con el voto favorable de los concejales del equipo de gobierno (PSOE e IU) y del PP, y la abstención de Ciudadanos y Vox.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benalmádena
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AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

El alcalde del municipio, Víctor Navas, ha valorado la aprobación de esta partida, que se ha puesto sobre la mesa ante "la urgencia motivada por la situación de crisis en la que nos encontramos, siendo sensibles a las necesidades de los empresarios, que en estos momentos se enfrentan a una situación de máxima inquietud e incertidumbre".

En este sentido, ha destacado que las administraciones públicas tienen que ser "ágiles y eficientes" en dar respuestas a las necesidades del tejido empresarial, y por ello, se ha convocado este pleno extraordinario, ha argumentado.

Con este suplemento se va a poder liquidar "de aquí a final de año la deuda que tenemos con proveedores de ejercicios anteriores", ha apuntado el alcalde, al tiempo que ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno en este sentido.

Del mismo modo, Navas ha recordado la inversión de 7.600.000 euros que se realizó "para paliar los efectos de la pandemia desde su inicio hasta hoy", de la que 2,1 millones se han destinado a ayudas -1,2 para ayudas a autónomos y micropymes, 400.000 euros para la planta hotelera y 500.000 euros para ayudas al alquiler residencial-; 1,5 millones de euros destinados a planes de intervención social; y cuatro millones de euros para invertir en obras públicas.

CITA PREVIA PARA ATENCIÓN PRESENCIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado la obligatoriedad de pedir cita previa, vía telefónica o telemática, para la atención presencial en las dependencias municipales.

En el caso de las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), ubicadas en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel, el concejal Administración General, Sergio Torralvo, ha indicado no acudir con mucha antelación, "sólo cinco minutos antes de la cita, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones, ante la obligatoriedad de permanecer en la calle antes de la atención presencial".

Del mismo modo, ha recomendado usar los teléfonos de cita previa a partir de media mañana, ya que en las primeras horas es cuando se registran más llamadas y "resulta más complicada la atención inmediata"; al igual que solicitar las citas también en horas avanzadas de la mañana "por haber mayor disponibilidad".

En el caso del área de Bienestar Social, la concejala del ramo, Alicia Laddaga, ha recordado que "hay cinco personas a diario atendiendo el teléfono de cita previa: solicitamos paciencia, y recomendamos la última hora de la mañana como horario idóneo para ser atendido en poco tiempo", ha pedido.

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