La UPO comunicará por SMS el día 22 la nota de la Selectividad a los estudiantes

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) enviará un SMS, el día 22, con su nota a los 342 estudiantes que, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria de septiembre, un resultado que estará disponible entre las 8,00 y las 10,00 horas y que se podrá consultar, además, a través de su página web.
Imagen de archivo de una de las pruebas de la PEvAU, en 2019
Imagen de archivo de una de las pruebas de la PEvAU, en 2019
UPO
Imagen de archivo de una de las pruebas de la PEvAU, en 2019

A partir de ese día, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el día 25. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

En este sentido, las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 29 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el día 1 de octubre.

De los 342 estudiantes que se han matriculado en la citada prueba en la UPO, 221 son mujeres (64,6 por ciento). La mayoría, 293, proceden de Bachillerato y 49 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Un total de 104 estudiantes se ha presentado a ambas fases de acceso y de admisión; 30 alumnos se han presentado únicamente a la fase de admisión; mientras que 113 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 61,7 por ciento; Humanidades y Ciencias Sociales el 34,8 por ciento, y un 3,4 por ciento el Bachillerato de Artes.

La organización y celebración de la PEvAU ha requerido, igual que en la convocatoria de julio, el despliegue de un "excepcional dispositivo de seguridad y protección" por la Covid-19. Por ello, la UPO ha desarrollado un plan especial para adaptar la realización de la prueba a las circunstancias derivadas de la expansión de este virus, incrementando el número de aulas para la realización de la Prueba con el fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y ampliando el personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento