Nuevas Generaciones acusa a PSOE de querer convertir el Consejo de Juventud en un "chiringuito al servicio de Zuloaga"

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cantabria ha denunciado hoy que el Partido Socialista pretende convertir el Consejo de la Juventud en un "chiringuito al servicio de Pablo Zuloaga y de sus propias siglas", en alusión al vicepresidente socialista, para lo que cuenta con la participación de otras entidades afines.

Según Nuevas Generaciones, desde la designación por parte de la Dirección General de Juventud de los integrantes de la Comisión Gestora el 20 de mayo, "nada se conoce sobre los trabajos desempeñados por la misma". Actualmente y tras la renuncia la semana pasada de Juventudes Regionalistas, que ostentaba la presidencia, este órgano lo componen Juventudes Socialistas, OJUCA (organización juvenil de UGT), ALEGA y CCOO.

"A dos semanas de Asamblea General, las organizaciones miembro no contamos con un borrador del reglamento ni se nos ha requerido la designación oficial de representantes", han lamentado desde la formación popular, asegurando que la Comisión Gestora "está elaborando normas en su propio beneficio y ya trabajan en secreto para controlar el Consejo".

Para los jóvenes del PP, la única explicación posible a este hecho es que las entidades que hoy día integran dicha Comisión Gestora "no quieren un Consejo abierto y plural", por lo que recurren listas cerradas y bloqueadas para las que ya trabajan "de forma opaca". Aseguran que se trata de una "instrumentalización inadmisible".

Por último, los jóvenes populares han afirmado que pese a que se recurre a "vicios pasados" aún antes de poner en marcha el Consejo, como principal organización política de la región tendrán una participación "muy activa" en el mismo para "dar voz a los jóvenes cántabros que quieren oír hablar de formación, empleo, transporte y vivienda".

"No vamos a consentir que el nuevo Consejo se convierta en el altavoz del discurso único de unos pocos", han asegurado.

INTERPELACION PARLAMENTARIA

Por otro lado, el Grupo Popular en el Parlamento regional ha registrado hoy una interpelación al Gobierno para conocer su papel en este asunto.

Concretamente, la iniciativa demanda que Pablo Zuloaga ofrezca explicaciones en sede parlamentaria sobre las acciones desarrolladas o dirigidas por el Gobierno de Cantabria para la puesta en funcionamiento del nuevo Consejo de la Juventud, así como para garantizar que los principios de pluralidad y transparencia primen en dicho órgano de participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento