València cierra desde mañana las zonas de juegos infantiles de los parques para contener el repunte

El Ayuntamiento de València volverá a cerrar a partir de mañana las zonas de juegos infantiles de parques y jardines para ayudar a contener el ritmo de contagios de la Covid-19 y mantendrá esta medida hasta que finalice la situación de repunte que se está registrando en la ciudad.
Parque de la ciudad de València durante la pandemia de Covid-19
Parque de la ciudad de València durante la pandemia de Covid-19
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo
Parque de la ciudad de València durante la pandemia de Covid-19

Al respecto, el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha aclarado que los parques y jardines continuarán abiertos, y que sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación epidemiológica.

Así, ha explicado que esta medida se toma como consecuencia de los datos de contagios y ante el inicio del curso escolar donde "las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar a los alumnos y evitar el contacto entre diferentes grupos".

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido "reforzar" estas medidas con el cierre a partir de mañana de las 664 zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad" al igual que se hizo durante el estado de alarma. "Una medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales", ha explicado.

En ese sentido, Campillo ha recalcado que hay que "atender a la situación especial en que se encuentra València, con una población muy alta, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto importante".

La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles.

Campillo ha recordado que estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios y para el que el Consistorio ha invertido 147.000 euros. Ahora, "vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños", ha dicho.

En cualquier caso, ha matizado que el cierre de los parques infantiles es "temporal y se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo permita y baje la curva de contagios en la ciudad, y en todo caso siempre pensando en la salud y la seguridad de los más pequeños", según Campillo.

"Se trata de favorecer el trabajo de las autoridades sanitarias competentes para controlar los contagios", ha señalado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana "hoy por hoy las medidas más importantes y eficaces frente a la Covid-19 son las de autoprotección; higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento