Ciudadanos recuerda a PP y PSOE que fueron ellos los que manejaron "a su antojo" los fondos mineros

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha salido al paso este jueves de las acusaciones de PP y PSOE, grupos que han culpado a la formación naranja de la falta de entendimiento para lograr una declaración institucional en defensa del carbón.
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS - Archivo
Nicanor García

"Suena a chiste y resulta muy significativo que nos tachen de 'antiasturianos' los representantes de los dos viejos partidos del bipartidismo, PP y PSOE, que han manejado a su antojo los cuantiosos recursos de los fondos mineros", ha apuntado García en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El portavoz parlamentario ha añadido que tanto PP como PSOE han sido "incapaces" a lo largo de más de veinte años de aprovechar esos recursos económicos para generar un tejido empresarial alternativo.

Les ha acusado de "dilapidar una ocasión histórica para Asturias y las cuencas mineras, a las que han condenado al empobrecimiento y la despoblación". Nicanor García ha dicho que su partido no va a renunciar a pedirles cuentas "por ese despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento