ESAT, el centro decano de Programación, Arte y Diseño de Videojuegos de Valencia

  • Se trata de una escuela innovadora que busca la experimentación creativa y el aprendizaje profesional.
Un alumno en ESAT
Un alumno en ESAT
Cedida por ESAT

El mercado laboral y la industria del contenido digital necesita más que nunca mano de obra especializada, debido en gran manera al cambio educativo producido en España por la entrada de los grados de 3 y 4 años, cada vez más genéricos en sus contenidos. 

Es por ello por lo que se hace más ya imprescindible la especialización a través de un curso de postgrado si queremos encontrar un hueco en el competido mercado laboral internacional.

La especialización, en el ADN de ESAT

Como ya es sabido, la especialización forma parte del ADN de ESAT cubriendo materias difíciles de encontrar con un nivel tan elevado. La programación multihilo, la programación web front-end, la animación por computador, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como la ilustración profesional se encuentran entre las materias de mayor demanda en el mundo del contenido digital. 

En cuanto a los programas no sería justo destacar ninguno sobre los demás, pero por su exclusividad a nivel nacional, llama la atención el Curso avanzado de de Ilustración Profesional, el Postgrado de Diseño y Desarrollo Web Front-End ID3, el de Animación ESAT-Keytoon, o el de Programación Multihilo en CPU y GPU.

ESAT
ESAT
Guillem Zaballos

ID3 (Interactive Digital Development Design) es el Postgrado especializado en Diseño y Desarrollo Web front-end profesional, dirigido por Juan Núñez uno de los mayores expertos españoles de la programación front-end, que cuenta ya con 7 ediciones anteriores, de las que el 100% de sus alumnos están trabajando en aquello que más les motiva. 

Un programa que se actualiza constantemente y que se adapta a las siempre cambiantes necesidades del mercado laboral, creando un perfil híbrido con conocimientos de Diseño Web, UX/UI, Marketing y Desarrollo Web front-end, capaz de enfrentarse a la mayoría de proyectos digitales: websites corporativas impactantes, plataformas webs de servicios, tiendas online, campañas de posicionamiento web y marketing online o aplicaciones educativas.

El postgrado de Programación Multihilo viene a dar respuesta a una demanda creciente entre los usuarios, que es la interacción e inmediatez en sus aplicaciones. 

Mayor interacción y más capacidad de respuesta

Imagen del corto de animación producido en el curso actual.
Imagen del corto de animación producido en el curso actual.
Cedida por ESAT

En la actualidad todas las aplicaciones tienen algo en común, y es que sus usuarios cada vez demandan más interacción y más capacidad de respuesta. Hay que dotar a los estudiantes de los conocimientos y las herramientas necesarias para ofrecer soluciones y diseñar aplicaciones eficientes aprovechando al máximo la capacidad de ejecución concurrente de los potentes microprocesadores multi-core actuales.

El Curso Avanzado de Ilustración Profesional dirigido por el prestigioso ilustrador Carlos Ortín, cuenta ya con 13 ediciones previas, sería el referente de los demás postgrados, plagado de profesionales y premios nacionales.

Y el Máster de Animación Keytoon, un estudio de animación con gran experiencia en el sector de la animación, que desarrolla trabajos profesionales incluso para Disney Channel. 

El objetivo del máster durante 2 años es crear un perfil de Modelador de Personajes o Entornos, Rigger, Texture and Shading Artist, Animador de personajes, Layout Artist o Iluminador. El alumno termina habiendo desarrollado un corto profesional de animación en equipo, que formará parte ya de su portfolio profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento