La Junta saca a licitación la gestión y explotación de dos estaciones de ITV en Montijo y Montermoso

La Junta de Extremadura sacará a licitación la gestión indirecta y la explotación de dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que estarán situadas en la localidad pacense de Montijo y la cacereña de Montehermoso.
Instalaciones de una ITV en Extremadura, foto de archivo
Instalaciones de una ITV en Extremadura, foto de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la licitación del expediente de gestión indirecta, mediante concesión administrativa, del servicio público de explotación de estas dos ITV.

De esta forma, la Administración no participará en la financiación de las obras y de la subsiguiente explotación del servicio, ni otorgará al adjudicatario ningún tipo de subvención, ni se prevé la garantía de ingresos mínimos.

Explica el Ejecutivo regional que con el objetivo de completar la red de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en la Comunidad Autónoma de Extremadura "resulta aconsejable promover la construcción y explotación de dos estaciones de ITV fijas, facilitando el acceso de la iniciativa privada".

El adjudicatario deberá construir a su cargo las estaciones de ITV con un mínimo de dos líneas (ligeros+universal) en las localidades de Montehermoso y Montijo, aunque no obstante, y dado el carácter de servicio público de esta actividad, la Junta de Extremadura se reserva la dirección y control de la actividad en su ámbito territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento