La Escola Pia Balmes es hoy el colegio con más contaminación de Barcelona

Padres y alumnos de la Escola Pia Balmes
Padres y alumnos de la Escola Pia Balmes
Miquel Taverna

El curso empieza entre muchas preocupaciones: a las medidas de seguridad en las clases, la recuperación del ritmo académico y, también,la contaminación. Por ello, desde la página web “Contaminació a Barcelona” han querido ofrecer información diaria sobre el nivel de contaminación de todas las escuelas de Barcelona. Y de momento, la que está en el primer lugar de la lista la Escola Pia Balmes, con una media de dióxido de nitrógeno de 70’88 µg/m3.

Para evitar este problema de contaminación, hace unos meses se puso en marcha desde el ayuntamiento el programa Protejamos las Escuelas, a través del cual el ayuntamiento destinará 1,3 millones de euros en 2020 a estas actuaciones para reducir el espacio para los coche y ganas así 4.352 metros cuadrados en el asfalto.

Escola Pia Balmes
Escola Pia Balmes de Barcelona.
Miquel Taverna

Desde la plataforma advierten que, en este momento, 710 de las 755 escuelas de Barcelona, es decir, el 94%, superan en horario escolar los niveles de contaminación recomendados por la media anual.

Las medidas tomadas por el ayuntamiento beneficiarán a 8.468 alumnos, de los que 3.671 serán de Primaria; 2.532, de Secundaria; 2.091, de Infantil; y 174, de guarderías. Además, a las escuelas en las que ya se han implantado las actuaciones, en 2021 se sumarán 50 más y se señalizarán todos los entornos de las que hay en la ciudad, 585.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento