5G para todos: Vodafone dará voz y datos ilimitados con 5G a todos sus clientes de contrato... pero subirá sus precios

El 5G es una realidad, si bien aún está en fase incipiente
Vodafone lleva más de un año de expansión de sus redes 5G.
(Pixabay/20Bits)
El 5G es una realidad, si bien aún está en fase incipiente

Vodafone ha informado en un comunicado de prensa que incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato a partir del 15 de noviembre. Sin embargo, este 'regalo' sí tiene un precio: supondrá un incremento medio de entre 1,5 y 3 euros por línea para los clientes.

La compañía asegura que se trata de una cantidad "significativamente inferior del precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades", que según informa se sitúan entre 5 y 10 euros de media por línea.

Además de lo referente al 5G, Vodafone ha informado que actualizará la fibra con velocidad de 300Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone "multiplicar por tres la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios", según afirma la compañía.

Durante los meses de estar en casa por la crisis sanitaria, se han producido picos de más del 50% de crecimiento en el consumo de datos, generados por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por lo tanto también por el incremento del de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares. 

En previsión de que esta actitud se mantenga, Vodafone se anticipa para "asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija (fibra) hasta tres veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo".

En la actualidad, el 5G de Vodafone está disponible en 21 ciudades con una cobertura del 50% en dichas poblaciones, con velocidades de descarga de 1Gbps y latencias inferiores a 10 milisegundos. Tiene la ventaja de que el espectro 5G adquirido es contiguo, lo que le permite ofrecer velocidades que podrán doblar las alcanzadas por Movistar, Orange y Yoigo, que acaban de 'enceder' su 5G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento