Nueva York se recupera tras una tormenta de nieve y la cancelación de 650 vuelos

La ciudad de Nueva York intenta este sábado recuperar la normalidad tras una tormenta de nieve que obligó a cancelar centenares de vuelos el viernes y que amenaza con volver a dejar nuevas acumulaciones esta noche.

La tormenta, que se originó en el oeste del país y podría ocasionar cortes de fluido eléctrico en el norte de EE UU, está acompañada de vientos huracanados en algunas áreas del estado de Washington.

Los servicios meteorológicos pronostican que continuará nevando esta noche, con nuevas acumulaciones de nieve en la ciudad de Nueva York, en Nueva Jersey y Pensilvania, antes de que la tormenta se desplace hacia el Atlántico el domingo.

30 centímetros de nieve

Según declaró el meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Predicción de Tormentas en Oklahoma, a la emisora CNN Radio, se trata del mismo frente que en los últimos días ha causado nevadas en lugares tan insólitos como Las Vegas o Nueva Orleans.

Según Corfidi, la tormenta podría dejar en torno a los treinta centímetros de nieve en algunas zonas de Nueva York y Pensilvania, así como estados del norte como Michigan, Wisconsin, Indiana o Illinois.

La tormenta obligó a cancelar cerca de 650 vuelos en los tres aeropuertos de Nueva York el viernes, y los que salieron acumularon retrasos de unas tres horas, aunque la Administración Federal de Aviación ha indicado que se ha recuperado la normalidad y no se registran hoy retrasos de importancia en los trayectos del área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento