Pamplona se suma a la campaña europea '#WeMoveSmart' para difundir en redes sociales hábitos de movilidad sostenible

Pamplona se ha sumado a la campaña '#WeMoveSmart', una iniciativa en redes sociales lanzada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad por las ciudades que participan en alguno de los 17 proyectos de smart cities financiados por la Unión Europea.
Cartel de la campaña 'WeMoveSmart'
Cartel de la campaña 'WeMoveSmart'
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cartel de la campaña 'WeMoveSmart'

Con ella, se quiere invitar a la ciudadanía a compartir fotos, vídeos o historias cortas sobre sus hábitos de movilidad sostenible y sus rutas verdes utilizando ese hashtag. Pamplona, como miembro de Stardust, forma parte también de esta iniciativa.

Del 16 al 22 de septiembre, los proyectos financiados por la UE, como Stardust, lanzan este flash mob virtual para plantear la cuestión de la movilidad sostenible en las ciudades.

'Por una movilidad sin emisiones' es el lema de la Semana Europea de la Movilidad de este año, que se centra en el sector del transporte como una de las principales causas de la contaminación atmosférica en las zonas urbanas. Y es que una movilidad sostenible es fundamental para garantizar una buena calidad de vida a toda la ciudadanía, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Durante esta Semana Europea de la Movilidad, los proyectos de ciudades inteligentes también compartirán tarjetas con las soluciones innovadoras que están poniendo en práctica para garantizar la transición hacia un futuro más sostenible para el transporte urbano, a fin de reducir el uso del automóvil y las emisiones del transporte.

Las soluciones incluyen la creación de infraestructuras de transporte público eléctrico, el desarrollo de tecnologías de vehículo a red, postes de luz públicos inteligentes para cargar vehículos eléctricos, sistemas inteligentes de predicción del tráfico, pantallas eléctricas alimentadas por energía solar en centros multimodales y mucho más.

Los 17 proyectos de 'ciudades inteligentes' están financiados por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020. Su objetivo es ayudar a implementar una amplia variedad de soluciones de movilidad inteligente en más de cien ciudades europeas, además de trabajar en otras áreas energéticas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento