Tres detenidos en dos dispositivos contra la delincuencia itinerante en Girona

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres personas en el plan de lucha contra el crimen organizado itinerante en la zona fronteriza de La Jonquera (Girona), según un comunicado este miércoles del cuerpo policial.
Tres detenido en dos dispositivos contra la delincuencia itinerante en Girona
Tres detenido en dos dispositivos contra la delincuencia itinerante en Girona
MOSSOS D'ESQUADRA
Tres detenido en dos dispositivos contra la delincuencia itinerante en Girona

En la primera actuación, y como resultado del control en el peaje de la AP-7 en La Jonquera, dieron el alto a un vehículo con matrícula francesa sustraído en Francia desde julio, estando dicha requisitoria en vigor, según las bases de datos policiales.

Se procedió a la detención de los ocupantes y con el apoyo de otros agentes, registraron el vehículo y localizaron una pistola sin munición, una navaja tipo mariposa, seis pasamontañas de colores, guantes y linternas y herramientas para forzar accesos de viviendas.

Durante el registro del coche también decomisaron cuatro teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y un reloj de lujo que podría ser de algún robo cometido y que se están investigando para determinar su procedencia.

Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad francesa, fueron detenidos y uno de ellos, tras consultar a las autoridades francesas, tenía numerosos antecedentes en su país de origen por delitos contra el patrimonio.

OTRO DISPOSITIVO

Dos días más tarde, en el mismo punto, los agentes pararon a un vehículo cuyo conductor adoptaba una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial.

Después de identificar al conductor, examinaron el maletero que desprendía un olor que podía corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente.

En el maletero encontraron un gran paquete de plástico precintado con cinta adhesiva que contenía un total de 17 kilos de marihuana y, finalmente, detuvieron el conductor del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento