Sitges cancela el Carnaval 2021 y trabaja en una programación 'online'

Carnaval de Sitges.
Una imagen de archivo del Carnaval de Sitges.
AYUNTAMIENTO DE SITGES
Carnaval de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Carnaval han acordado la cancelación en 2021 de los principales actos de su famoso Carnaval, que se tenía que celebrar entre el 11 y el 17 de febrero. No habrá, por lo tanto, ninguno de los desfiles infantiles, ni los de la Disbauxa y de l'Extermini, ni cualquier otro acto multitudinario, debido a la Covid-19.

Tampoco habrá ni Su Majestad Carnestoltes ni Reina del Carnaval. La organización, sin embargo, rechaza hablar de cancelación y trabaja ya en una programación alternativa, básicamente 'online', para mantener viva la esencia de la fiesta. "Carnaval es vitamina, tanto en la calle como en casa", asegura la presidenta de la Comisión de Carnaval, Nuria Escarp. La nueva programación es todavía una incógnita.

A la espera de los detalles, Escarp asegura que será una versión del Carnaval tradicional "seguro, responsable, divertido, participativo y lleno de desmadre". Las principales entidades vinculadas al Carnaval –Sociedad Recreativa El Retiro, Casino Prado Suburense, e Independients del Carnaval– estudian también si hay algunas actividades en pequeño formato que se puedan desarrollar en el interior de sus respectivas sedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento