Marlaska secunda el pésame de Sánchez por la muerte en prisión de un etarra: "No cabe alegrarse del suicidio de ningún interno"

Marlaska rehúsa dar detalles de la seguridad del Rey emérito
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, provocó la semana pasada unaluvión de críticas de partidos políticos y asociaciones de víctimas por dar el pésame a un senador de Bildu por el suicidio en prisión del etarra Igor González Sola. Lejos de retractarse, el Gobierno lo ha secundado este miércoles. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha "compartido" en el Congreso que lo dijo por Sánchez porque "dentro del humanismo no cabe alegrarse del suicidio de ningún interno en prisión".

"Comparto con el presidente del Gobierno que no es una buena noticia el suicidio de ningún interno en prisión", ha respondido Grande-Marlaska a la pregunta del diputado de Vox Ignacion Gil Lázaro acerca de su opinión sobre las palabras en el Senado del presidente.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este miércoles a Sánchez su pésame por el etarra muerto. Según ha dicho, el presidente "recorta la dignidad de las instituciones” al pactar con Bildu, lamentar el suicidio de etarras y acercar a 58 terroristas. “¿Por qué no pide perdón a las víctimas?”, le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno.

Gil Lázaro ha calificado el pésame de Sánchez de "vomitivo" y "miserable" y ha acusado al Gobierno de "estafar a los españoles en campaña electoral diciéndoles que jamás gobernaría con podemitas e independentistas" o de "traición" a las víctimas del terrorismo, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la "dignidad nacional".

A todo esto ha respondido Grande-Marlaska acusando a Vox de utilizar a ETA, que mostró lo "peor", por "los asesinatos, las amenazas y que la gente se tuviera que ir de sus centros de vida", pero también lo "mejor", "la unidad de los demócratas, la dignidad de las víctimas y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad". Finalmente, el ministro ha asegurado que ETA fue "derrotada" por el "Estado de derecho".

"Ustedes no saben vivir sin ETA y utilizan a ETA, que tanto daño causó, para confrontar  al conjunto de los españoles. Hágaselo evidentemente mirar", ha espetado el ministro al diputado de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento