Rebelión de famosos contra Facebook e Instagram: parón de 24 horas de Katy Perry, Ashton Kutcher o DiCaprio

Las grandes empresas boicotean a Facebook para apoyar #StopHateforProfit
Los famosos boicotean a Facebook para apoyar #StopHateforProfit
Zoomin
Las grandes empresas boicotean a Facebook para apoyar #StopHateforProfit

Famosos como Leonardo DiCaprioKim Kardashian, Katy Perry, Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Michael Jordan, Sacha Baron Cohen o  Naomi Campbell entre otros muchos, se han sumado a un parón hoy en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, fundamentalmente Facebook e Instagram. 

El motivo de esta protesta es luchar contra la difusión de mensajes de odio y la desinformación en esas redes sociales. 

Kim Kardashian lideró el movimiento, explicando en las redes los motivos: "No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos. Solo se tomarán medidas después de que mueran personas. La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia", explicaba. 

Así que hoy, todos esos famosos van a "congelar" su cuenta de Instagram y Facebook "para decirle a Facebook que #StopHateForProfit", tal es la etiqueta elegida para apoyar el movimiento.

"Me encanta compartir mi música y mi vida contigo en Instagram y Facebook, pero no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional", decía Katy Perry este martes. 

"Estoy de acuerdo", decía DiCaprio en protestar contra "la amplificación del odio, el racismo y el socavamiento de la democracia en esas plataformas. Uso Instagram y Facebook, pero quiero que sea una fuerza para el bien, no el odio, la violencia y la desinformación". 

Según diversas webs especializadas, el movimiento habría sido apoyado ya por más de este mensaje ha sido compartido ya por más de 200 millones de cuentas en diferentes plataformas, lo que mostraría un gran apoyo a la iniciativa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento