Efectivos de CyL continúan en el operativo contra el fuego de A Mezquita (Orense) que afecta a Hermisende

Efectivos de la Junta de Castilla y León siguen colaborando en las tareas de extinción de un incendio, que sigue activo, en el municipio orensano de A Mezquita que este lunes se extendió hasta la provincia de Zamora, hasta la localidad de Hermisende.

En la zona se encuentran trabajando en el control del fuego dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra.

El incendio en A Mezquita, en la parroquia de Cádavos, se inició al mediodía de este lunes y según las estimaciones de la Xunta de Galicia ha afectado a unas 250 hectáreas.

También se encuentra activo otro fuego de nivel 0 en Rionegro del Puente, en la misma provincia zamorana, iniciado sobre las 18.45 horas y en el que trabajan a esta hora dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por otra parte, permanecen controlados otros tres incendios, dos de ellos declarados esta tarde en Portillo (Valladolid), fruto de los rayos de la tormenta, que afecta a una superficie arbolada de pinos de 0,82 hectáreas, y en la localidad burgalesa de San Vicente de Villamezán, en el Valle de Valdebezana, así como un tercero iniciado el pasado domingo, de forma intencionada, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), en el que se han visto ya afectadas más de 35 hectáreas de escobas y pastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento