Adelante ve la respuesta a las alegaciones del tranvía "una falta de respeto y un insulto a la inteligencia"

El portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha considerado que el informe favorable de calificación ambiental que ha aprobado la comisión ejecutiva de Urbanismo es "un auténtico galimatías, que pretende justificar lo injustificable con datos contradictorios o directamente falsos".
El responsable federal de Política Municipal de IU, Daniel González Rojas, atiende a los medios
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IZQUIERDA UNIDA
El responsable federal de Política Municipal de IU, Daniel González Rojas, atiende a los medios

Rojas ha señalado a Europa Press que existen "numerosas contradicciones" y apunta que este informe, elaborado por el propio Ayuntamiento, "niega la pérdida de espacio para los peatones, a pesar de que la propia Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla afirma que esa pérdida es más que evidente". El edil añade que "otra contradicción más evidente es que este nuevo informe niega el aumento de la intensidad media del tráfico, cuando el propio proyecto de construcción sí la reconoce".

El edil lamenta que en otros apartados de este informe se utilizan "directamente mentiras para justificar la calificación ambiental" y señala que "quien ha redactado este documento no tiene ningún rubor en afirmar que los datos de explotación del tranvía han crecido, cuando es un hecho constatable que desde 2016 la caída es constante y permanente".

Además, Rojas afirma que "en este informe se está mintiendo directamente cuando se afirma que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ampara la ampliación, cuando lo cierto es que en el PGOU no se plantea en ningún momento el tranvía más allá de San Bernardo".

El portavoz de Adelante Sevilla señala que, respecto al arbolado, "lo único que nos dicen es que añadirán un anexo en el futuro, pero no se analizan las alegaciones que hemos formulado". "La realidad", apunta Rojas, "es que Espadas quiere realizar sí o sí la ampliación del tranvía hasta El Corte Inglés y no va a permitir que un centenar de árboles se lo impidan".

Considera que "es un auténtico disparate que el gobierno municipal se acoja ahora al Plan de Movilidad de Zoido de 2012, que fue duramente criticado por Espadas y que era un 'Power Point' chapucero realizado con el objetivo de ampliar la zona azul y donde en ningún momento se habla de ampliar el Metrocentro". Rojas explica que "en la solicitud de financiación al IDAE que realizó Espadas se hace referencia a unas páginas concretas y a unos capítulos de un supuesto Plan de Movilidad Urbana Sostenible que no se corresponde con las páginas y capítulos del Plan de Movilidad de Zoido de 2012". "Esta es una de las mayores chapuzas que jamás hemos visto", sentencia Rojas.

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