"Las vías del tren suponen un riesgo diario para todos los vecinos de Alcolea"

  • La plataforma se creó en noviembre.
  • El objetivo es hacer oír su voz ante las administraciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Cuáles son sus reivindicaciones?

No queremos ni el soterramiento de las vías de tren que pasan por Alcolea ni que se ponga un paso elevado porque eso supondría que la barriada quedaría dividida en dos. Nuestro deseo es que se trasladen fuera de la zona habitada.

¿La solución que ustedes proponen no es más complicada técnicamente?

No lo creo. Desplazar las vías sería la opción más cómoda porque no conllevaría la interrupción del tráfico de trenes durante las obras y se eliminaría más rápidamente el problema.

¿Cuáles son los problemas que sufren actualmente?

Es verdad que los vecinos ya estamos familiarizados con el paso a nivel, pero eso no quita que reconozca que supone un riesgo diario tanto para los peatones como los conductores. Con el soterramiento de las vías sólo se conseguiría crear más convulsión.

¿Cuál es la respuesta de las administraciones?

No estamos siendo informados de las cosas que se están haciendo por parte de las instituciones. Queremos reunirnos con ellas para presentarnos y darles a conocer nuestras reivindicaciones. Sólo hace falta voluntad política para que se lleven a cabo.

¿Tiene preparado un programa de acción?

Sí. Ya hemos celebrado algunas concentraciones, algo que seguiremos haciendo en el futuro. También organizaremos coloquios para darnos a conocer.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento