Fallece una persona mayor residente del centro Sagrado Corazón de Errenteria (Gipuzkoa)

Una persona mayor positiva en covid-19 y residente del centro Sagrado Corazón de Errenteria ha fallecido en las últimas horas. Este fallecimiento se suma al de una persona usuaria de la residencia Alai-Etxe de San Sebastián, de 98 años, también sucedido este martes, según ha informado la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

La institución foral ha actualizado la información referente a la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa y ha señalado que, en las últimas horas, dos personas han dado positivo en las pruebas PCR realizadas en Sagrado Corazón de Errenteria y cinco en Santa María Magdalena de Hernani.

A día de hoy son cinco las residencias que cuentan con casos activos de covid-19: Hermano Garate-San Ignacio en San Sebastián (2), Santa María Magdalena en Hernani (39), Sagrado Corazón en Errenteria (17), y Alai-Etxe (8) y Zorroaga en San Sebastián (1).

Por tanto, suman 67 casos activos en covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de personas mayores, tres ya han superado la enfermedad, y siete han fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto. La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento