Un total de 1.600 alumnos de Secundaria comienza sus clases en Tomares

Un total de 1.612 estudiantes de Secundaria se incorpora a las clases en el instituto en Tomares (Sevilla) en este curso 2020-21, mediante una entrada escalonada por cursos, que ha comenzado esta mañana a las 9,30 horas y que continuará hasta el día 18 de septiembre, para cumplir con todas las medidas de seguridad y de prevención antiCovid dictadas por las autoridades sanitarias.
Inicio de curso en el IES Ítaca
Inicio de curso en el IES Ítaca
AYTO. TOMARES
Inicio de curso en el IES Ítaca

Del total de estudiantes, 926 corresponden al IES Néstor Almendros de Imagen y Sonido; 566 en el Instituto Ítaca, que acoge a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y 120 en el colegio Al-Ándalus 2000, solo con Secundaria.

Asimismo, para facilitar la protección y seguridad del alumnado y del profesorado, con el inicio del curso escolar 2020-21, al igual que sucedió con el resto de alumnos de Primaria y profesores, el Ayuntamiento va a entregar también mascarillas y fundas a todos los estudiantes y profesorado de Secundaria. En total, serán 6.000 mascarillas y portamascarillas en una primera fase.

Las mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según laUNE-0065 por la unidad certificadora ITEL y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100 por cien poliéster transpirable el interior y 100 por cien poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades.

Junto a ellas, 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

El Ayuntamiento ha trabajado durante todo el verano en la limpieza y desinfección detodas las aulas e instalaciones de todos los centros educativos, así como en las tareasde mantenimiento habituales que se llevan a cabo en cada uno de ellos para garantizar una educación de calidad, y que los alumnos comiencen las clases en unas instalaciones "en óptimas condiciones de salubridad e higiene, perfectas e impecables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento