Detenidos los autores del atraco del supermercado de La Chana

  • Los arrestados son hermanos y se les imputan otros seis atracos.
  • Ambos eran cabecillas de una banda organizada de ladrones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Policía Nacional Policía ha detenido a dos individuos acusados de atracar el pasado 1 de diciembre a punta de pistola un supermercado ubicado en el barrio de La Chana de la capital, donde se hicieron con un botín de 30.000 euros. Los arrestados son hermanos y se les imputan otros seis atracos en bares y establecimientos comerciales.

Los agentes comenzaron la investigación a raíz del atraco que supuestamente cometieron J.M.G.S de 32 años e I.G.S de 19 en el barrio de la Chana, donde dejaron encerrados a los empleados en una habitación del local, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.

La detención del primero de ellos tuvo lugar a las 16,00 horas del miércoles en un conocido centro comercial de la ciudad en el marco de un dispositivo policial puesto en marcha para localizarles.

Tras esta detención, y sabiendo los agentes que el hermano del arrestado estaba escondido en el domicilio familiar --en la zona Norte-- solicitaron una orden para entrar en la vivienda, donde encontraron al joven de 19 años escondido bajo la cama de uno de los dormitorios.

Además de arrestarlo, los agentes le incautaron numerosos efectos procedentes de robos, además de una escopeta y una pistola utilizada en otros atracos cometidos en esta ciudad.

Cabecillas de una banda

Ambos hermanos eran cabecillas de un grupo organizado de jóvenes de la zona Norte que se dedicaba a atracar bares de la capital, para lo que empleaban "gran violencia" en sus acciones.

En total se les imputa a ambos, además del atraco mencionado, seis atracos más, dos tirones y un robo de vehículo. Al primer detenido, recién salido de prisión, le constan quince antecedentes policiales previos, así como diversas requisitorias judiciales cesadas en la actualidad, mientras que su hermano menor tiene tres arrestos previos y cuatro reclamaciones judiciales en vigor, tres de ellas de ingreso en prisión.

Ambos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar mañana a disposición judicial, mientras que la investigación continúa abierta a fin de detener a los otros posibles miembros del citado grupo delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento