Muere el abogado Alfonso Díaz Moñux, tiroteado anoche en su garaje

  • Recibió dos tiros, en la mandíbula y en la cabeza.
  • Era defensor de uno de los acusados de la Operación Pipol.
  • Estaba en el garaje de su domicilio.

El abogado Alfonso Díaz Moñux, que fue tiroteado ayer en el garaje de su casa de la calle Antonio Rodríguez Villa de Madrid, ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresado.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el letrado ha muerto a mediodía en el hospital Gregorio Marañón.

Alfonso Díaz Moñux, especializado en casos de tráfico de drogas, defendió a uno de los acusados en la denominada "Operación Pipol", llevada a cabo en Asturias en julio de 2001 y que permitió desarticular dos redes dedicadas al tráfico de drogas e intervenir cartuchos de Goma-2 y detonadores industriales.

Dos de los imputados en la operación "Pipol" fueron imputados también en el juicio del 11-M.

El letrado compartía bufete con su compañero Emilio Murcia Quintana, con quien ha ejercido su profesión en nombre de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El abogado resultó herido muy grave tras ser tiroteado anoche cuando, acompañado de una mujer, se disponía a subir a su coche, aparcado en el garaje de su casa.

Cuando los facultativos del Samur-Protección Civil le atendieron presentaba dos heridas por arma de fuego, una de ellas en la mandíbula y la otra en la zona temporal izquierda del cráneo, por lo que le estabilizaron, le intubaron y le trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento