Xàtiva (Valencia) lanzará una entrada única para visitar el castillo y los museos por seis euros

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) agrupará en una entrada única de seis euros la visita a sus espacios turísticos, con la que se podrá acceder al Castillo y a los museos de l'Alomdí y de Bellas Artes, complementando los accesos al Espai Borja y al Convent de Sant Domènec.
Vista de Xàtiva desde su castillo
Vista de Xàtiva desde su castillo
AJUNTAMENT DE XÀTIVA
Vista de Xàtiva desde su castillo

Esta entrada unitaria será efectiva y se pondrá en funcionamiento una vez se aprueben y entren en vigor las nuevas ordenanzas fiscales de cara a 2021. El acceso será gratuito para los vecinos que dispongan de carné de la biblioteca municipal y para menores de ocho años.

El precio será de seis euros para tener acceso a todos los espacios, junto a una opción reducida de cuatro euros para jubilados y personas con Carnet Jove, así como para grupos numerosos y agencias turísticas.

La intención es captar a todos los turistas que acuden al castillo para que amplíen su visita y se queden a descubrir todo lo que aporta el centro histórico, explica la concejala de Turismo, Raquel Caballero, en un comunicado municipal.

Así se soluciona una demanda recurrente de visitantes y hosteleros, puesto que esta entrada única pretende aumentar el flujo al poder acceder a los museos y a otros espacios de Xàtiva por el mismo precio.

Por otro lado, este lunes se adjudicó en mesa de contratación el contrato para la colocación de tornos para el acceso al castillo menor y castillo mayor de Xàtiva, que consiguió la empresa Valbit Solucionas Informáticas.

Se trata de un sistema con lectura electrónica de los diferentes tipos de entradas para mejorar la rapidez a la hora de iniciar la visita, además de ofrecer en tiempo real las estadísticas vinculadas al aforo y a los visitantes, como la edad, la procedencia o el tiempo dedicado a permanecer en la fortificación.

Estos tornos permitirán el libre acceso a algunos espacios de la fortaleza como el patio de armas o la Porta dels Socors, que recoge el tráfico de senderistas entre la Solana y la Costa del Castillo de Xàtiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento