La madre de Bar Refaeli tendrá que entrar en prisión a causa de una condena por fraude fiscal

  • La sentencia llega después de que madre e hija no pagaran los impuestos correspondientes a la Agencia Tributaria. 
La modelo israelí Bar Rafaeli.
La modelo israelí Bar Rafaeli.
EFE

Malas noticias para Bar Refaeli y su madre. Tras años de enfrentamiento con la justicia israelí, este domingo tanto la modelo como su progenitora han sido condenadas por la justicia del país. 

Alejada del foco mediático que le rodea, Bar Rafaeli ha tenido que enfrentarse en los últimos años a las acusaciones de evasión fiscal. Ahora la corte de Tel Aviv ha condenado a la actriz y a su madre por no haber pagado 2,2 millones de euros en impuestos. 

Tzipi, madre y agente de la presentadora, pidió a comienzos del año ser ella la quien entrara en la cárcel en caso de producirse una condena en firme tras aceptar su culpabilidad por haber falsificado la residencia fiscal de la modelo. La justicia ha escuchado su petición y ha condenado a Rafaeli a pagar una multa de más de un millón de euros así como tres trimestres de trabajos comunitarios para salvar su deuda.

La modelo Bar Refaeli junto a su madre.
La modelo Bar Refaeli junto a su madre.
GTRES

Por otro lado, Tzipi tendrá que ingresar en prisión por un tiempo no superior a dos años, 16 meses, la siguiente semana. El proceso judicial responde a una demanda en la que se acusó a ambas de no pagar los impuestos correspondientes a la Agencia Tributaria del país durante cuatro años, del 2009 al 2012, tras ganar 7,2 dólares durante ese tiempo. 

Aunque finalmente la que fuera presentadora del Festival de Eurovisión 2019 no tendrá que ingresar en la cárcel, sí tendrá que hacerlo en caso de querer visitar a su madre en los próximos meses. Por su parte, el futuro de su madre como agente de la estrella es todavía un misterio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento