Cs exige a Ribó que medie en el conflicto de la EMT para evitar más paros

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a que medie en el conflicto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar más paros y movilizaciones, y pida al concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi, que intensifique las negociaciones con los trabajadores.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
CS - Archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

"Estos paros tienen como consecuencia las molestias a los usuarios de más de media hora de esperas, colas importantes para coger buses o estudiantes de las universidades afectados en el inicio de las clases", ha manifestado Giner en un comunicado.

El edil ha recordado que los ciudadanos "merecen un transporte de calidad" que no se tiene porque en ese caso "los trabajadores no tendrían la necesidad de ir a la huelga.

Según ha subrayado, "los usuarios tienen cada día más complicado ir al centro de la ciudad y se ha convertido en toda una aventura llegar a la plaza del Ayuntamiento o zonas próximas". "Se llega haciendo transbordos obligatorios por los cambios de líneas impuestos por Grezzi. El alcalde y Grezzi son quienes han generado los problemas que han dado lugar a estos paros", ha subrayado Giner.

El líder de la formación naranja ha recordado al alcalde que "los usuarios de la EMT, los vecinos y residentes en la ciudad ya han sufrido este año las consecuencias de la crisis sanitaria con la merma de servicios como para ahora tener más problemas de desplazamiento". "Como grupo municipal, recordamos que apoyamos la petición del préstamo por considerarlo necesario para el buen funcionamiento de la empresa y poder pagar la nómina a los trabajadores", ha añadido.

Por su parte, el concejal y consejero de la EMT Narciso Estellés ha explicado que "se debe recuperar la confianza de los usuarios en el transporte público" porque "es clave y eso pasa por ofrecer un entorno de confianza y seguridad higiénico-sanitaria a las personas cuando acceden a los vehículos".

"La limpieza y desinfección, orden, espacio suficiente, correcto mantenimiento de los vehículos, imagen, puntualidad y la suficiente frecuencia para evitar las aglomeraciones", ha concluido Estellés.

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