La plaza de toros tiene ganaderías en reserva por si llega la lengua azul

El empresario Ángel Bernal descarta que vengan animales enfermos a Murcia. Por si acaso, ya piensa en otros hierros
La Feria de Septiembre ya está aquí y, con ella, llega la fiesta taurina. Este año, sin embargo, los focos de lengua azul que afectan a varias explotaciones ganaderas de Sevilla, Huelva y Badajoz han puesto en alerta al empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal.

El máximo responsable de los festejos taurinos ha asegurado a 20 minutos que esta enfermedad infecciosa –no contagiosa y que sufren exclusivamente los rumiantes– «no afectará a las reses que vengan a Murcia», ya que según Bernal «todos los animales han de pasar un control que descarte las enfermedades».

A pesar de ello, y en previsión de que alguna de las ganaderías que ya están en cartel puedan presentar algún problema de este tipo, el empresario reconoció que «se han pensado otras alternativas para que no falle nada y todo salga correctamente».

Lo que sí es seguro es la participación de los toros de Torrestrella y Marqués de Domecq, cuyas reses ya se encuentran en los toriles del coso murciano desde ayer por la mañana.

Por su parte, el director de la Feria de Ganado de Murcia, Santiago Lidón, no cree que este brote de la enfermedad afecte tampoco a los animales que se exponen, a partir de hoy, en La Azacaya, por lo que invita a la gente a acudir con normalidad.

Toreros de alto postín

Enrique Ponce, El Juli y Pepín Liria, entre otros, ya están anunciados en el cartel de la feria. Sin embargo, este año se han retirado poco más de 2.400 abonos, algunos más que en la edición anterior, pero están muy lejos todavía de las 14.000 butacas que tiene de aforo La Condomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento