Ortuzar y cargos del PNV de Navarra se comprometen a "seguir siendo la voz" de la Comunidad foral en Madrid

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y cargos del partido en Navarra se han comprometido, en una reunión celebrada este martes, a "seguir siendo la voz" de la Comunidad foral en Madrid y a defender el autogobierno "allí donde estén" los jeltzales.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se reçune con cargos públicos jeltzales en Navarra
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se reçune con cargos públicos jeltzales en Navarra
PNV
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se reçune con cargos públicos jeltzales en Navarra

Ortuzar y el responsable del Área de Organización y Procesos Electorales de la Ejecutiva del PNV, Joseba Aurrekoetxea, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede del Napar Buru Batzar (NBB) de Pamplona con cargos públicos y representantes del partido en Navarra para analizar el arranque del curso político y la situación política actual.

En la reunión han estado presentes el presidente del Parlamento foral y del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, Unai Hualde; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, y las parlamentarias forales María Solana y Blanca Regulez.

Entre otras cuestiones, han puesto en valor "el trabajo y los logros" del Grupo Vasco en Madrid, como la transferencia de Tráfico para Navarra, "una reivindicación histórica", así como la posibilidad de que la Comunidad Foral gestione el Ingreso Mínimo Vital (IMV). "El PNV seguirá siendo la voz de Navarra en Madrid y defenderá el autogobierno allí donde esté", han apuntado, según ha informado la formación jeltzale en un comunicado.

ACTUALIDAD

En la cita, se ha analizado el escenario político actual de Navarra, y la situación entre las diferentes sensibilidades de la coalición Geroa Bai, así como la creación del nuevo partido socialverde.

También se ha abordado la gestión en las diferentes instituciones (Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y ayuntamientos) en este primer año de legislatura, y las medidas puestas en marcha para hacer frente a las consecuencias de la covid-19 en materia de salud, así como en el tejido laboral y empresarial navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento